Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Mujer y sus dos hijas mueren por deslizamiento de tierra en Santo Domingo

Mujer y sus dos hijas mueren por deslizamiento de tierra en Santo Domingo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una mujer y sus dos hijas fallecieron anoche en la capital dominicana por un deslizamiento de tierra producto de las lluvias, de acuerdo con informaciones ofrecidas hoy por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El deslizamiento provocó el derrumbe de la vivienda en la que se encontraban las víctimas, en momentos en los que en Santo Domingo caía un fuerte aguacero, precisó a Efe una fuente del COE.

Las víctimas fueron identificadas Danilsa Peña, 30 años, y sus hijas Frayeli y Yereli, 8 y 7 años, respectivamente.

En un comunicado, la Policía Nacional informó de que otro hijo de la mujer, de 2 años, está hospitalizado tras resultar herido cuando la vivienda quedó aplastada por una piedra durante un derrumbe.

El hecho ocurrió en el sector el Abanico de Herrera, en el oeste de Santo Domingo, próximo a un barranco

El esposo de la víctima, Franyeris Félix Peña, de 29 años, narró a las autoridades que una piedra aplastó a Danilsa Peña y a las dos niñas, causándoles la muerte, según el comunicado de la Policía.

El COE declaró ayer la alerta verde (mínima) para Santo Domingo, así como para Santiago, Puerto Plata, Espaillat, en el norte; y Samaná y María Trinidad Sánchez, en el noreste, por las lluvias que afectan desde hace varios días gran parte del país y que, según la Oficina Nacional de Meteorología, continuarán durante todo el fin de semana debido a una vaguada.

Comenta