Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Mujer denuncia falta de agua potable y pésima higiene en hospital de Mao

Mujer denuncia falta de agua potable y pésima higiene en hospital de Mao
Fachada del Hospital Peña Gómez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Falta de agua potable, habitaciones y baños en pésimas condiciones, mal olor e insectos por donde quiera, es la forma en que describe una ciudadana el estado del Hospital Regional doctor Francisco Peña Gómez, en la provincia Valverde.

Amelia Belliard señaló que presuntamente la mayoría de pacientes que son operados en el centro citado anteriormente, suelen ser víctimas de infecciones en las heridas.

“Es una rastrería, aquí todas las mujeres que operan se le infecta la herida y tienen que volverla a rajar y una asquerosidad en estos baños, no hay agua, un bajo (mal olor) en esas habitaciones, las cucarachas andan por donde quiera”, dijo.

Belliard es residente en Pueblo Nuevo, sector de Santiago de los Caballeros, pero tuvo que visitar al hospital de Mao ya que su hija fue ingresada a cirugía el pasado 24 del mes de noviembre.

“La operaron, me la despacharon y allá salió con una infección, volvimos y la ingresamos aquí y volvieron y me la operaron, porque todo eso ahí se le pudrió y eso es de la falta de higiene que hay aquí”, expresó.

 

Comenta