Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hato Mayor: Mujer da a luz en la orilla de una carretera

Hato Mayor: Mujer da a luz en la orilla de una carretera
La joven Yesenia Ortíz, de 24 años de edad, era transportada por su padre Manuel Ortíz "Menen", en una motocicleta desde el batey Las Pajas hasta el Hospital Ángel Ponce del municipio Consuelo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- Una mujer dio a luz en la orilla de una carretera cuando era transportada en una motocicleta a un centro de salud tras sentir los síntomas de parto. El hecho ocurrió en la comunidad de Monte Coca, perteneciente al distrito municipal de Mata Palacio, provincia Hato Mayor.

La joven Yesenia Ortíz, de 24 años de edad, era transportada por su padre Manuel Ortíz «Menen», en una motocicleta desde el batey Las Pajas hasta el Hospital Ángel Ponce del municipio Consuelo.

Al sentir fuertes dolores en medio del camino, próximo al batey Monte Coca, la parturienta pidió al motorista que se detuviera y de inmediato se acomodó en la orilla del camino y expulsó de su vientre un niño. 

El padre de la joven salió a buscar ayuda de algunos de los residentes en el entorno, los cuales se presentaron al lugar a brindarle asistencia.

Además, llamaron al Servicio Nacional de Emergencia 911 y transportaron a la madre y su bebito al hospital público de Consuelo.

Según publicó el comunicador de Mata Palacio, Manuel Reyes, los padres del infante han decidido llamarlo Moisés, en honor al hombre que Dios escogió para sacar al pueblo de Israel de la esclavitud. 

Por su parte, la dirigente comunitaria de la zona, María Esther Escanio, denunció que ese caso aconteció porque las policlínicas de Las Pajas y Monte Coca no brindan servicio en horas de la noche.

Escanio hizo un llamado a las autoridades de salud, pidiendo “conduélanse de los bateyes, hoy una joven madre y su bebe tuvieron a punto de perder su vida por falta de personal médico en las policlínicas».

La misma aseguró que muchas personas que se han puesto graves de noche y que se han muerto por falta de un personal médico nocturno en las clínicas rurales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta