Mujer comparece ante tribunal tras cortarle el pene al supuesto asesino y violador de su hija en Sudáfrica

Por El Nuevo Diario viernes 22 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SUDÁFRICA.- Una mujer compareció esta semana ante un tribunal de este país tras cortarle el pene al supuesto violador y asesino de su hija de cinco años.

De acuerdo a medios como el portal local News24, la niña despareció el pasado 3 de agosto de su vivienda en Puerto Elizabeth, luego de que Veronique Makwena, su progenitora, la dejara cuidada por una amiga mientras compraba unos víveres. 24 horas más tarde la pequeña fue hallada muerta en una letrina pública próximo a su vivienda.

Por el hecho se llevó a cabo una investigación y a pesar de que no fue detenido nadie, un allegado de Makwena, acusado por ella de cometer el crimen, fue interrogado. Al hombre se le tomaron muestras de ADN, sin embargo fue liberado hasta no tener los resultados.

El citado medio indica que un mes más tarde, y a raíz de no tener un dictamen sobre los análisis, la mujer, un amigo de la familia y su cuñada, tomaron la decisión de cortarle el pene.

El hombre pudo recuperar su miembro mediante una cirugía y luego identificó a los agresores, quienes fueron apresados en septiembre.

Pero, tras dos semanas, recuperaron su libertad por la ayuda de una organización benéfica de ese país, la cual recaudó fondos para la fianza. Dichos fondos fueron empleados para la compra de alimentos y otros productos que la mujer recibió para el cuidado de ella y otro hijo de siete meses.

Anuncios