Mujer adoptada busca padres biológicos en China y 50 familias la reclaman

Por admin lunes 27 de marzo, 2017

Pekín, 27 mar (EFE).- Una mujer de origen chino adoptada en 1992 por una profesora estadounidense regresó a su país de origen en busca de sus padres biológicos y fue reclamada por 50 familias sin que las pruebas de ADN arrojasen concordancias con ninguna, informaron hoy medios locales.

Jenna Cook nació hace 25 años en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro), y fue abandonada en la calle apenas unos meses después, de donde fue a parar a un centro de acogida de menores y finalmente adoptada por una profesora que vivía en Massachausetts (este de EEUU).

En el año 2012, y gracias a un programa de investigación de la Universidad de Yale en la que estudiaba, Jenna decidió viajar a China acompañada de su madre adoptiva, Margaret Cook, en busca de sus padres biológicos.

"Mi sueño es encontrar a mis verdaderos padres. No les odio. Deseo decirles lo mucho que les quiero y agradecerles haberme traído al mundo", escribió Jenna en la sección de anuncios de un periódico local en el que hacía un llamamiento a sus progenitores, según publicó este lunes el diario South China Morning Post.

"Papá y mamá, os echo mucho de menos y espero poder abrazaros algún día", seguía el mensaje.

Tras hacerse público el caso, 50 familias reclamaron a Jenna como hija suya y se sometieron a las correspondientes pruebas de ADN, alegando haber abandonado en 1992 a un bebé como ella.

Sin embargo, y a pesar de las "sorprendentes muestras de cariño" que Jenna aseguró recibir de todas estas familias, ninguna de las muestras de ADN tomadas a los presuntos padres coincidió con el suyo.

Jenna es uno de los miles de niños chinos abandonados que fueron adoptados por familias estadounidenses desde que se implantó la política del hijo único en los años 70, para frenar la superpoblación, y que finalizó a principios de 2016 por el envejecimiento de su pirámide demográfica. EFE

Apple Store Google Play
Continuar