Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Muguruza y Kvitova avanzan a semifinales en Birmingham

Muguruza y Kvitova avanzan a semifinales en Birmingham
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — Garbiñe Muguruza, y Petra Kvitova, las únicas dos campeonas de Grand Slam en el torneo de Birmingham, avanzaron a semifinales el viernes en el evento preparatorio para Wimbledon.

Muguruza pasó a su tercera semifinal del año cuando su rival, la estadounidense CoCo Vandeweghe, abandonó el encuentro por lesión después de apenas tres puntos del set decisivo.

La española, ex campeona del Abierto de Francia, se encuentra en su primera semifinal en cancha de césped desde que llegó a la final de Wimbledon hace cerca de dos años.

Muguruza superó 4-6, 6-4, 30-love a la estadunidense Vandeweghe, proveniente de la clasificación y que había eliminado a Johanna Konta, la cuarta preclasificada.

«Llegué antes y le invertí muchas horas, y siento que algo estoy haciendo bien porque he estado ganando”, dijo Muguruza sobre el ritmo que ha tomado en una superficie que no es la mejor para ella. «Pero siendo honesta no sabía que ella se iba a retirar».

Vandeweghe sufrió una lesión de tobillo en su primer partido, lo que, indicó, contribuyó en su declive en el segundo set ante Muguruza.

«Una lesión tan cerca de Wimbledon debe ser preocupante», admitió la estadounidense antes de someterse a un análisis.

Por su parte, Kvitova avanzó a semis al vencer a la francesa Kristina Mladenovic 6-4, 7-6 (5). La checa bicampeona de Wimbledon competía en apenas su segundo torneo desde que resultó herida en la mano izquierda durante un asalto en su hogar.

La zurda enfrentará a una amiga de la infancia, su compatriota Lucie Safarova, que vivió su propio drama al salir adelante de match points por segunda vez esta semana.

Sarafova se recuperó de una desventaja de 5-3 en el último set para derrotar 6-7 (4), 6-3, 7-6 (5) a la australiana Daria Gavrilova.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Otra australiana, Ashleigh Barty iba ganando 5-2 ante Camila Giorgi cuando la italiana se convirtió en la segunda jugadora del día en abandonar por lesión. Barty se medirá con Muguruza.

Comenta