Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Muguruza y Del Potro pierden sus partidos en noche de exhibición neoyorquina

Muguruza y Del Potro pierden sus partidos en noche de exhibición neoyorquina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Nueva York, (EFE).- La tenista española Garbiñe Muguruza perdió hoy ante la estadounidense Venus Williams en un partido de exhibición disputado en Nueva York, mientras que el argentino Juan Martín del Petro fue derrotado por el japonés Kei Nishikori

Los enfrentamientos formaron parte de una serie de encuentros con fines benéficos disputados esta noche en el Madison Square Garden, con un ambiente distendido, muchas bromas y, aun así, algunas muestras del mejor tenis de importantes figuras del deporte.

Los encuentros, tres días antes de que empiece el Abierto de Indian Wells (California), estaban convocados por la Fundación del Tenis de Estados Unidos y enfrentaron a jugadores americanos con tenistas del resto del mundo.

Muguruza, de 23 años, y Williams, de 36, fueron las únicas mujeres en la cancha, y se enfrentaron no sólo en parejas mixtas sino en el partido individual, que al final terminó para la estadounidense, a pesar del dominio inicial de la española.

Venus Williams, que hace veinte años había jugado en el mismo escenario, parecía más cansada, frente a la entereza de Muguruza, quien hizo correr a la estadounidense por toda la cancha colocando pelotas complicadas.

El torneo tenía un formato especial de seis partidos en toda la noche, de un solo set cada partido, y cada set para el primero que ganara cinco juegos de cuatro puntos cada uno.

Después de jugar ocho juegos que se repartieron a partes iguales, Muguruza y Williams llegaron al de desempate, el noveno, pero al final la californiana fue la que se quedó con el partido, aunque la española pareció hacer concesiones a Williams que sería raro ver en un partido de competencia.

Del Potro, por su parte, fue derrotado por 4-5 por su rival japonés, en el último partido de la noche de tenis del Madison Square Garden.

El duelo entre el argentino y el japonés estuvo muy reñido desde el comienzo, con frecuentes gritos de ánimo que recibía el argentino desde sus aficionados de las gradas, algunas veces cuando la pelota estaba ya en juego.

En una noche más propensa para el lucimiento personal y algunas chulerías, el japonés Nishikori destacó por algunas pelotas que sorprendieron por su destreza, aunque no siempre terminaron con resultados favorables para él.

El primer partido de la noche, de dobles, lo ganaron por 5 juegos a 4 los australianos Lleyton Hewitt y Nick Kyrgios a los estadounidenses Andy Roddick y Jack Socks, y en el segundo Hewitt ganó a Roddick también por 5-4.

En parejas mixtas, Nishikori y Muguruza vencieron por 5-3 a Venus Williams y Del Potro. También disputaron su propio encuentro de individuales Socks y Kyrgios, con victoria para el australiano por 5-4.

En el total final, el equipo del resto del mundo derrotó por 29 juegos a 24 al americano, con el argentino como único representante que no era estadounidense y a Muguruza como única representante europea.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, en esta edición de la noche de tenis en el Madison Square Garden la informalidad del juego de exhibición incluyó la sustitución de Muguruza y Williams por tenistas adolescentes. EFE

Comenta