Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Muguruza y Carla regresan a la Copa Federación en busca del ascenso

Muguruza y Carla regresan a la Copa Federación en busca del ascenso
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Garbiñe Muguruza y Carla Suárez regresan al equipo español de Copa Federación un año después para la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial que España disputará como visitante contra Bélgica el fin de semana del 20 y 21 de abril.

La número 1 española llega a este trascendental choque con el título de Monterrey bajo el brazo que la mantiene en el puesto 19 de la lista WTA, mientras que la jugadora canaria se encuentra en la posición 27.

La última vez que Garbiñe y Carla coincidieron para jugar con España fue hace un año en una eliminatoria contra Paraguay disputada en Murcia y que sirvió para que el equipo español permaneciese en la segunda categoría de la Copa Federación.

La capitana española, Anabel Medina, acompañada en la rueda de prensa por la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, ha llamado también a Aliona Bolsova, Georgina García y María José Martínez, que participaron en la eliminatoria contra Japón en territorio nipón del pasado febrero y que se resolvió por 3-2 a favor de España.

Según ha señalado la capitana española se presenta una eliminatoria difícil en la que «el factor campo es importante», ya que el choque se disputará bajo techo y sobre superficie rápida.

A este respecto, Anabel ha indicado que «esto no quiere decir que España no esté capacitada para ganar en este tipo de superficie» porque, ha recordado, que lo hicieron en Japón y ha destacado que España tiene «jugadoras muy experimentadas tanto en el individual como en los dobles».

Medina se ha mostrado satisfecha porque, «España llevará a Bélgica un equipo potente y con posibilidades muy altas de ganar la eliminatoria».

 

Comenta