Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Muguruza y Mladenovic siguen con vida en Birmingham

Muguruza y Mladenovic siguen con vida en Birmingham
Garbiñe Muguruza. Fuente externa.,
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Londres – La española Garbiñe Muguruza y la francesa Kristina Mladenovic solventaron este jueves su encuentros de octavos de final del torneo de Birmingham y reservaron su billete para semifinales, donde no estarán, sin embargo, Elina Svitolina ni Johanna Konta, segunda y cuarta cabeza de serie, respectivamente.

Muguruza, sexta favorita, se colocó por primera vez en los cuartos de final al derrotar a la estadounidense Alison Riske, 45 del mundo, por 6-1 y 6-4.

De no haber ganado ni un solo partido en sus dos anteriores visitas a Birmingham (2012 y 2015), la hispano-venezolana ha conseguido, a la tercera oportunidad, colocarse entre las ocho mejores al derrotar a Riske, dos veces semifinalista en este torneo, en 94 minutos.

Garbiñe pugnará por un puesto en semifinales con la estadounidense Coco Vandeweghe, que dio la sorpresa en el último partido de la jornada al derrotar, contra pronóstico, a la ídolo local Johanna Konta, por 6-1 y 6-3, en una hora y cinco minutos.

También estará en cuartos de final la francesa Mladenovic, cabeza de serie número cinco, que se deshizo, en dos sets, de la china Shuai Zhang, por 6-4 y 7-6(3).

La tenista gala se medirá a una de las favoritas en la siguiente ronda, la checa Petra Kvitova, verdugo anoche de la británica Noami Broady, por un doble 6-2.

Una que no estará en cuartos es la ucraniana Elina Svitolina, segunda favorita al título en Birmingham, que perdió ante la italiana Camila Giorgi, por 6-4, 4-6 y 6-2. La tenista transalpina, procedente de la fase previa, jugará en la siguiente ronda contra la australiana Ashleigh Barty.

Resultados de octavos de final de Birmingham, torneo que se disputa sobare hierba y con 819.940 euros en premios:

Camila Giorgi (ITA) gana a Elina Svitolina (UKR, 2), por 6-4, 4-6 y 6-2

Garbiñe Muguruza (ESP, 6) a Alison Riske (USA), por 6-1 y 6-4

Kristina Mladenovic (FRA, 5) a Shuai Zhang (CHN), por 6-4 y 7-6(3)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Coco Vandeweghe (USA) a Johanna Konta (GBR, 4), por 6-1 y 6-3

Comenta