Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Muguruza derrota a Makarova y sella su pase a segunda ronda en Pekín

Muguruza derrota a Makarova y sella su pase a segunda ronda en Pekín
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.- La española Garbiñe Muguruza (decimocuarta cabeza de serie) pasó hoy a segunda ronda del Abierto de China al vencer por 6-0 y 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova, 41 de la clasificación).

Muguruza debutó hoy en la capital de China resolviendo en dos sets un partido en el que se la vio cómoda y dominante desde el primer juego ante Makarova, a la que se había enfrentado en cinco ocasiones -en tres de ellas salió victoriosa- y con la que ha entrenado también.

La española no le permitió a la rusa anotarse un solo juego del primer set -se lo llevó por 6-0 en alrededor de media hora- y encaró el segundo 2-0 arriba ante la moscovita, que no contaba con tanto apoyo entre el público pequinés.

Sin embargo, Makarova (de 30 años) pareció reaccionar en ese momento, ganó su juego e incluso llegó a romperle el servicio a Muguruza cuando ésta sacaba en busca del 6-3, con lo que la segunda manga se situó en el 5-4.

«Empecé muy bien, ella estaba cometiendo demasiados errores en comparación con lo que suele hacer normalmente. Después mi juego comenzó a ser un poco menos efectivo, ella se empezó a sentir más cómoda y encontrar mejores tiros (…)», explicó Muguruza ante la prensa al término del encuentro.

La española pidió entonces hablar con su entrenador, que principalmente le dijo «que estaba haciendo lo correcto» y que «siguiera concentrada», y consiguió culminar el partido en el 6-4.

«Creo que he hecho un buen partido. Es una jugadora muy peligrosa, sé que puede jugar muy bien y la he ganado en dos sets, así que bien en general», valoró, al tiempo que reconoció que se siente segura de «su juego, su experiencia y su nivel» a pesar de haberse enfrentado a partidos duros esta temporada.

En segunda ronda se desafiará con la raqueta de la bielorrusa Aryna Sabalenka, que viene de proclamarse con su juego agresivo campeona en el torneo de Wuhan (centro de China) y de ascender gracias a ello hasta el puesto 16 de la clasificación.

«Espero un partido de mucha competición. Ella es una jugadora que está jugando bien, una jugadora quizá aún desconocida y creo que las dos tenemos un juego agresivo, así que va a ser un partido de a ver quién toma el control», dijo Muguruza, mientras reconoció que está emocionada por enfrentarse a «una jugadora que está jugando bien».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta