Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Muestras de dolor en primer día de funeral del “Caballo Mayor”

Muestras de dolor en primer día de funeral del “Caballo Mayor”
Muestras de dolor en primer día de funeral del “Caballo Mayor”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El velatorio del reconocido merenguero, político y activista social, Johnny Ventura, en su primer día estuvo cargado de muestras de dolor por su partida, entre llantos familiares y amigos que se daban un abrazo de solidaridad, otros proponían que una avenida lleve su nombre y el Senado solicitó que se declare como el padre del merengue moderno.

Diversas personalidades de la música, política y distintas esferas se presentaron en la Funeraria Blandido, entre los que se destacan la leyenda del merengue Juan Luis Guerra, y el expresidente Leonel Fernández, a quienes además de la música y la política, le unía una gran amistad.

Al llegar, el expresidente Fernández se envolvió en un abrazo con doña Josefina de Ventura, la esposa por varias décadas del “Caballo Mayor” y, dijo que alabó siempre al artista por la manera única que tenía de cantar y de bailar.

Su hijo Jandy Ventura expresó que “con su muerte se me fue mi vida”, mientras las lágrimas brotaban de sus ojos ante la muerte de su padre. Dijo además que la responsabilidad que les queda a él y a sus hermanos “es no manchar nunca el legado de mi papá”.

De su lado, el merenguero Bonny Cepeda indicó que personalmente perdió a un papá, porque su madre Anan Cepeda, fue una de las primeras cantantes que tuvo Johnny Ventura y eso lo hizo llamarle padre y que Ventura siempre le decía hijo. Dijo que ha muerto una parte de su género musical, pero queda el legado y la historia musical.

El laureado cantautor dominicano, Juan Luis Guerra, también se presentó para despedir a su colega merenguero y fundirse en un abrazo con sus más cercanos.

El imitador Julio Zabala dijo que hará un tributo a Ventura y lo describió como un hombre con gran sentido de la amistad, prudente y, sobre todo, caballero.

“Siempre cuando él iba a mis espectáculos y los míos en los suyos, ponderó respeto y cariño hacia mi trabajo y yo hacia el suyo” recordó.

“Johnny permanecerá siempre en el corazón, en el ánimo, en el ambiente y en la diversión del pueblo dominicano”, agregó el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

En la sesión de este jueves, el Senado aprobó una resolución que recomienda al presidente Luis Abinader reconocer de manera póstuma a Johnny Ventura como el Padre del Merengue Moderno.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras, la Cámara de Diputados hizo un espacio en su sesión ordinaria para rendir un minuto de silencio para honrar la memoria de Ventura.

En la misma resolución se establece que se entregue de manera póstuma la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el más alto grado para que sea recibida por su viuda e hijos.

La resolución propone también la colocación de dos bustos en honor a Ventura, uno en la explanada de la Plaza de la Cultura y otro en el Palacio de Bellas Artes.

Este proyecto aprobado en la Cámara Alta es autoría de los senadores José Antonio Castillo y Martín Eddy Nolasco.

En tanto, un minuto de silencio fue motivado por el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Baja, Rubén Maldonado, quien destacó la labor política de Ventura mientras fue congresista y alcalde.

El presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, también resaltó las virtudes del músico fenecido diciendo que el país “perdió una gloria” del merengue que “quedará por siempre en nuestras memorias”.

 

Comenta