Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Muestran desacuerdo con primarias abiertas por considerar son inconstitucional

Muestran desacuerdo con primarias abiertas por considerar son inconstitucional
El presidente del Partido Rescate Nacional (PRN), César Guillen, encabeza una rueda de prensa de esa organización, en el Restaurant Vizcaya, en el Distrito Nacional.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Rescate Nacional (PRN) y candidato a diputado, licenciado César Guillen, se mostró en descuerdo con el método de escogencia de los aspirantes a cargos públicos mediante la modalidad de primarias abiertas.

Señaló que ese mecanismo de elección está prohibido por la Constitución de la República, que la misma es una denegación de derecho a las organizaciones políticas y una estocada mortal a las bases, debido que resta poder a sus miembros a elegir y ser elegidos.

“No entendemos cómo es que si está prohibido en la Constitución la primaria abierta, en los partidos políticos se insista con la perniciosa idea querer imponerla al pueblo, a los militantes organizado en los partidos políticos”, expuso Guillén en rueda de prensa en el Restaurant Vizcaya de esta capital.

Agregó “entendemos que eso es una denegación de derecho, porque solo le da oportunidad a los hambrientos lobistas indignados, catadores de jugosas comisiones para salir a jugar con el hombre del pueblo, comprándoles el voto a la gente sin importar de qué procedencia sea el dinero, es por eso que nos oponemos a las primarias abiertas”.

Entiende que los momentos políticos que está viviendo el país le están dando a tomar al pueblo un cóctel de amor y odio mezclado, pretendiendo imponer un sistema a todas luces reeleccionista e inconstitucional.

“Lo que se busca es favorecer al gobernante de turno, establecer una nueva reelección en contra de la voluntad del pueblo. Es por ello que en el Partido Rescate Nacional, el PRN estamos en contra de las primarias abiertas y en contra de la reelección presidencial”, reiteró Guillén.

Sobre el tema de las nuevas relaciones de República Dominicana y China, aseguró  que “el gobierno dominicano con esta decisión, mata dos pájaros de un tiro, primero, según se ha publicado, China le promete al país más de 3 mil millones de dólares en préstamos, pero ojo, este dinero  no se entrega líquido al gobierno”.

En tal sentido explicó que lo que se dice es que esos recursos serán invertidos en la construcción de carreteras, caminos vecinales, reparación de casas en los sectores  carenciados, convirtiéndose así en la segunda Odebrecht.

“Porque si se diera este programa, ¿que provocaría? Provocaría  subir la popularidad del gobierno que está en un 40 y tanto por ciento por si hubiese una intentona reeleccionista”, aseguró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta