Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dos muertos y ocho heridos durante actos violentos en Los Guandules

Dos muertos y ocho heridos durante actos violentos en Los Guandules
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Dos personas murieron y ocho resultaron heridas durante unos actos violentos ocurridos este domingo en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional, informó hoy la Policía Nacional, que investiga lo sucedido.

Los fallecidos, a balazos, son John Manuel Zapate (alias Chinito), de 28 años; y Edison Soriano Peguero, de 22, residentes en Los Guandules.

También resultaron heridos de bala Marino Belén, de 32 años; residente en Villa Mella; y Alexander Díaz, de Los Guandules.

Otras seis personas fueron heridas con armas blancas, según la Policía, que les identificó como Yeison Delgado (alias Oreja), de 23 años; Gabriel José Ramos Delgado, de 32; Wilgen Alejandro Fidel Checo, de 29; Carlos Salas Sánchez, de 23; Starlin Manuel Crisóstomo García, de 23; y Diego Alejandro Brito, de 21.

Los heridos de bala permanecen internados en un hospital público junto a Brito, mientras los demás fueron dados de alta y detenidos.

Según la información preliminar de la Policía Nacional, John Manuel Zapete fue ultimado a tiros por un hombre solo identificado como «Marquitos», a quien supuestamente le habría propinado varios machetazos hace un año por problemas personales.

En represalia por la muerte de Zapete varios allegados a éste, tres de ellos identificados solo como «Puñalá», «Ricky» y «Chiva», salieron a las calles de Los Guandules, portando armas de fuego cortas y puñales, en busca del agresor.

Además, las mismas versiones indican que al no hallar a alias «Marquito», agredieron a varias personas que encontraron a su paso originándose el incidente.

La Policía aseguró que activa la localización de «Marquitos», «Puñalá», «Ricky» y «Chiva» para ponerlos bajo control del Ministerio Público.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta