Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Al menos un muerto y nueve desaparecidos tras hundirse pesquero en Argentina

Al menos un muerto y nueve desaparecidos tras hundirse pesquero en Argentina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Buenos Aires, 17 jun (EFE).- Al menos una persona murió y nueve se encuentran desaparecidas tras el hundimiento hoy de un buque pesquero en Argentina, del cual hasta el momento hay dos sobrevivientes, confirmaron a Efe fuentes de la Prefectura Naval del país austral.

Efectivos de este cuerpo coordinan las tareas de búsqueda y asistencia de los tripulantes del barco «Repunte», de bandera argentina, que se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson (en la sureña provincia de Chubut).

El hecho tuvo lugar la mañana de este sábado, cuando, en medio de un fuerte temporal, el pesquero, tripulado por doce personas, comenzó a hundirse.

El capitán se comunicó con el buque «María Liliana», que navegaba a 16 millas náuticas (aproximadamente 32 kilómetros) del «Repunte», informándole que iban a abandonar el barco.

Es así que ese último se comunicó con la estación costera de la Prefectura en Comodoro Rivadavia para solicitar asistencia, tras lo que se inició el operativo de búsqueda y rescate con un helicóptero y un avión.

Ya en el lugar, desde el avión de Prefectura se le dio la posición de la emergencia al «María Liliana», que al llegar al área halló una balsa salvavidas vacía y pudo rescatar con vida a una persona.

Mientras, desde el helicóptero se logró rescatar a otro tripulante vivo y a otro ya muerto.

La Prefectura, que en las últimas horas había dispuesto más medios para el rescate, dijo a Efe que las condiciones hidrometeorológicas eran desfavorables, por lo que se tuvo que detener el operativo hasta que mejore la situación.

«Hay un temporal muy grande en la zona, hay vientos entre 90 y 100 kilómetros por hora y olas de entre siete y ocho metros. Cuando mejore el clima se reanudará la búsqueda», dijeron las fuentes.

El «Repunte» es un barco con puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, y había zarpado de Puerto Madryn el 13 de junio pasado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la investigación de lo ocurrido interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Rawson.

Por el temporal, el Gobierno provincial de Chubut declaró la emergencia climática. EFE

Comenta