Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Un muerto, cinco desaparecidos y regiones inundadas dejan lluvias en Honduras

Un muerto, cinco desaparecidos y regiones inundadas dejan lluvias en Honduras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TEGUCIGALPA.- Al menos una persona muerta, otras cinco desaparecidas e inundaciones en varias regiones han dejado las lluvias que azotan a Honduras a causa de un frente frío en el Caribe, informaron hoy fuentes oficiales y pobladores afectados por el temporal.

El mal tiempo ha afectado más a la región caribeña y occidental con inundaciones, lo que ha hecho evacuar a varias familias y ha dejado incomunicada por vía terrestre a esa zona del país por el sector de Corinto, departamento de Cortés, con Guatemala.

Las inundaciones por la crecida de ríos caudalosos y quebradas han afectado comunidades de los departamentos caribeños de Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Cortés, lo mismo que en Yoro, Santa Bárbara, Olancho y Francisco Morazán, entres otros sectores.

Medios locales de prensa informaron hoy de la muerte de un hombre identificado como José Solís, de 45 años, quien habría sido arrastrado por las agitadas aguas de una quebrada en el sector de Talgua, departamento de Olancho, lo mismo que la desaparición de otras cinco personas, de las que no precisaron detalles.

En la ciudad de La Ceiba, Atlántida, además de inundaciones en algunas partes bajas, el Aeropuerto Internacional de Golosón fue cerrado por el temporal.

En el sector de Quimistán, departamento de Santa Bárbara, 150 familias quedaron incomunicadas por la crecida del río Naco, mientras que la vecina comunidad de Macuelizo está a punto de perder comunicación con la ciudad de Santa Bárbara porque un puente está a punto de colapsar.

En Tegucigalpa, la capital hondureña que se localiza en el central departamento de Francisco Morazán, la crecida de varias quebradas causó inundaciones el martes en seis barrios, informaron autoridades de la Alcaldía, que además advirtieron que se esperan precipitaciones entre 150 y 250 milímetros.

Por las fuertes lluvias la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió hoy por 24 horas más, a partir de las 12.00 hora local (18.00 GMT), la «alerta roja», de evacuación forzada en zonas de riesgo, decretada el martes, en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés y Colón.

El organismo de protección civil también mantiene en «alerta amarilla», de vigilancia, los departamentos de Santa Bárbara, Yoro, Olancho y Gracias a Dios, en el occidente, norte y oriente.

También rige «alerta verde», preventiva, en comunidades del departamento de Choluteca, sur; Francisco Morazán, centro, y El Paraíso, oriente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el Caribe las capitanías de puerto han ordenado que se suspenda la navegación de embarcaciones pequeñas, mientras que la Copeco ha recomendado que no se transite por las carreteras después de las 18.00 hora local (00.00 GMT) por la poca visibilidad y eventuales derrumbes.

Comenta