Muerte de mujer en sudeste de Haití eleva a 3 víctimas mortales por lluvias

Por EFE lunes 7 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Puerto Príncipe.- Una mujer murió al ser arrastrada por la crecida del río Little a su paso por la comunidad de Jacmel, en el sudeste de Haití, con lo que ya son tres las víctimas mortales a causa de las precipitaciones que se están registrando en el país, que hoy permanece en alerta por lluvias por sexto día consecutivo.

El cuerpo de la fallecida apareció en la sección comunal de La Montagne, hasta donde llegó arrastrado por las aguas, informó la Protección Civil en un comunicado donde apunta que un hombre permanece desaparecido por las mismas causas.

Esta nueva muerte se suma a la de una mujer de 29 años y su hija de nueve la noche del pasado miércoles, al caerles encima una pared de su casa en un pueblo en Mirabalais.

Las autoridades haitianas mantienen la alerta por posibles movimientos de tierra y riesgo de inundaciones por sexto día consecutivo a causa de las intensas precipitaciones que se están registrando en el país.

La Secretaría Permanente de Gestión de Riesgos y Desastres, en conjunto con la Unidad Hidrometeorológica de Haití y la Dirección de Protección Civil del Ministerio del Interior y las comunidades territoriales manifestaron especial preocupación por la situación en los departamentos Sur, Nippes, Grand-Anse, Norte, Noreste y Artibonite, donde todavía se esperan tormentas locales.

El domingo al mediodía varios ríos tuvieron crecidas, especialmente en el Gran Sur, donde Protección Civil ha insistido a los residentes sobre la urgencia de trasladarse a lugares más seguros.

Desde el comienzo de las precipitaciones, al menos quince casas, la mayoría de las construcciones improvisadas, han resultado dañadas o destruidas como resultado de movimientos de tierra registrados en las últimas 72 horas en Puerto Príncipe, y también se han visto afectadas algunas infraestructuras viales.

La dirección de Protección Civil del Ministerio del Interior y las autoridades locales instan a la población, en particular a los habitantes de las zonas en riesgo de inundación que se mantengan alejados de ríos y arroyos, ante posibles crecidas e inundaciones.

En la vecina República Dominicana 18 provincias están en alerta por las lluvias, que en las últimas horas han dejado 16 comunidades incomunicadas y han provocado el desplazamiento de 3.865 personas, informó en su último boletín el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar