Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Muerte de Fernando Báez llena de luto industria del cine en República Dominicana

Muerte de Fernando Báez llena de luto industria del cine en República Dominicana
Fernando Báez, cineasta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La sensibilidad tocó puerta de los protagonistas de la industria del cine en República Dominicana con la muerte del cineasta Fernando Báez Mella. Su muerte llenó de luto a los medios de comunicación y redes sociales al conocerse oficialmente la noticia.

Con Fernando muere un caballero, un mensaje, la creatividad, decencia, cortesía y la sonrisa de un ambientalista que plasmó la belleza de nuestro país en cada trabajo audiovisual.

El actor internacional Manny Pérez, quien trabajó en una de sus grandes producciones, publicó en sus redes: “Don Fernando, gracias por su trabajo como director, gracias por su amistad, gracias por sus consejos, en usted vi un excelente padre, artista y gran ser humano. Mis sentimientos y abrazos para sus hijos y su esposa María, que el Señor los bendiga y llene cada espacio en sus corazones. #R.I.P”.

La diva Milagros Germán publicó: “Triste noticia la muerte del amigo Fernando Báez. Un alma noble, apacible, uno de esos seres buenos que vienen con una misión, la de transformar lo que ven. Un hombre del mundo del cine que vio con ojos sensibles nuestras crudas realidades. Contador de historias a través de su lente nos deja su legado de belleza y de color. EPD Fernandito. Vuelve en paz a casa”.

 Mientras que la actriz y presentadora, Celinés Toribio, expresó en su Instragram: “Esta foto es de #septiembre 2016 en Madrid! #fernandobaez. Ese día hablamos de que yo a ser actriz en #flordeazucar @flordeazucarmovie y al final no pude porque tenía previos trabajos. Hablamos de que ambos sufrimos de migraña y vértigo (te llevaste mis pastillas del vértigo ese día)  Todavía recuerdo tu sencillez y risas. Fuiste un GRANDE en nuestro cine e industria audiovisual. Ese día me contaste tu próxima película. Que EPD FERNÁNDEZ BAEZ! El cine Dominicano está de luto”.

La también actriz y comunicadora Hony Estrella dijo: “En mi corazón siempre estará el recuerdo de un ser humano maravilloso, amable, profesional, pero ante todo ese ejemplo de familia. Gracias por ser un maestro para todos los que te conocimos. Paz a sus restos y conformidad a su familia”.

El director de cine y actor Frank Perozo se limitó a escribir “Descansa maestro. Paz a tu familia DEP”.

La destacada presentadora de televisión Mariasela Álvarez expresó: “Así lo voy a recordar siempre… En nuestra amada Jarabacoa, junto a María, la compañera de su vida, rodeado de sus hijos, sus caballos y perros… ¡Siendo feliz! Cuantos recuerdos nos deja… Hoy se ha ido sin despedirse, sin avisar, un alma noble, un amigo cariñoso y solidario, un hermano…, un hombre de fe. Sólo eso nos consuela, aunque tenemos el corazón roto… Hasta siempre Fernando querido”.

Yvette Marichal, directora general de Cine,  destacó en una publicación  en su cuenta de Instagram: “Nuestra industria de cine está de luto. Se nos ha ido uno de nuestros robles. EPD nuestro Fernando Báez Mella; le vamos a extrañar los que tuvimos la dicha de llamarle amigo. Todo mi cariño y apoyo a mí querida María Cordero y sus hijos.

Estrenó Ley de Cine

Fernando Báez fue quien inauguró la Ley de Cine, aprobada en 2010, con su película «El rey de Najayo», estrenada en marzo de 2012. Conocido en el mundo de los documentales y la publicidad, el cineasta incursionó con el mencionado filme que protagonizó Manny Pérez, en el largometraje de ficción.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además  del drama “Flor de azúcar”, un filme que tiene como protagonistas a Héctor Aníbal, Vladimir Acevedo y Julietta Rodríguez, el cual llegó a las salas de cine en el año 2016. Y está basada en el cuento de Juan Bosch «La nochebuena de Encarnación Mendoza».

Su último trabajo en el cine fue “Misión Estrella”, protagonizada por Javier Grullón, Akari Endo y Anthony Álvarez, película que deja un mensaje social y de fe cristiana.

Comenta