Mueren tres soldados y un civil en un nuevo ataque israelí al sur de Damasco

Por EFE sábado 21 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, ISRAEL.-Tres soldados sirios y un civil murieron y otros cuatro militares resultaron heridos, todos sirios, en nuevos ataques israelíes con misiles contra instalaciones del Ejército y de la milicia chií pro iraní de Hizbulá en la inmediaciones de Damasco, informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en un comunicado en su página web.

Una fuente militar siria confirmó, por su parte, la muerte de tres “mártires” en una “agresión israelí la noche del viernes contra algunos puntos del sur de Damasco”, sin especificar si se trata de civiles o militares ni dar detalles sobre la naturaleza de las instalaciones atacadas.

Sin embargo, la ONG siria explicó en su comunicado que el nuevo ataque tuvo como blanco “posiciones militares sirias y almacenes de la milicia pro iraní en las inmediaciones de Damasco”, y que las víctimas son “tres soldados de la Defensa Antiaérea (siria) y otros cuatro resultaron heridos”.

Asimismo, señaló que ese coincidió con otros ataques israelíes contra posiciones de la milicia pro iraní, leal a Damasco, en el monte de Al Mane y la región de Yamraya, al suroeste y al norte de la capital siria, respectivamente, además de en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Damasco, donde murió un civil.

“Según fuentes del Observatorio Sirio, el fuego estalló dentro de los sitios de la milicia en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Damasco, donde se vieron ambulancias que se dirigían a los lugares seleccionados”, añadió el comunicado de la ONG.

La ONG, opositora a Damasco, subrayó en una nueva nota en su página web, que el civil muerto es “el jefe de los obreros de envío del Departamento de Operaciones de Tierra” del aeródromo.

Por su parte, la fuente militar siria, citada por la agencia estatal de noticias, SANA, informó únicamente de un ataque contra el sur de Damasco.

“El enemigo israelí llevó a cabo una agresión con ráfagas de misiles tierra-tierra desde la dirección del Golán sirio ocupado contra algunos puntos en el sur de Damasco (…) la agresión dejó tres mártires y algunas pérdidas materiales”, afirmó la fuente siria.

Con ese son ya 13 los ataques israelíes contra territorio sirio en lo que va de año, que en total dejaron 32 víctimas mortales, incluidos militares sirios, milicianos pro iraníes y efectivos de la Guardia Revolucionaria iraní, según un recuento del Observatorio sirio.

El Estado judío considera una amenaza para su seguridad el despliegue de milicias chiíes libanesas e iraníes al otro lado de la frontera, donde estos grupos apoyan militarmente al presidente sirio, Bachar al Asad, y a menudo son objetivo directo de los ataques aéreos de Israel en Siria.

Apple Store Google Play
Continuar