Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura NacionalesToga

Mueren tres delincuentes al enfrentarse a tiros con una patrulla policial

Mueren tres delincuentes al enfrentarse a tiros con una patrulla policial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tres miembros de una peligrosa banda de asaltantes murieron en el municipio de Villa Altagracia al enfrentarse con una patrulla policial que les daba seguimiento por tener varias órdenes de arresto y conducencias en su contra por múltiples hechos delictivos.

Según informó la institución del orden en un comunicado, uno de los fallecidos es José Méndez Guzmán (alias Eufemio), y dos individuos solo identificados como «Maloba» y «Ronny», todos mayores de edad.

Tras el suceso, la Policía recuperó la pistola asignada como arma de reglamento a un primer teniente de la institución Juan Carlos de los Santos, que falleció durante un asalto para despojarlo de la misma en un hecho ocurrido en el municipio de Haina, San Cristóbal, el pasado 28 de junio.

El informe preliminar indica que el enfrentamiento ocurrió a primeras horas de esta mañana, cuando los tres hombres atacaron a tiros dos unidades policiales de puesto en Villa Altagracia, por lo que los agentes respondieron a la agresión, ocasionándoles las heridas que presentan.

La Policía Científica ocupó en el lugar del hecho dos pistolas; una marca Taurus, calibre 9 milímetros, la cual pertenecía al fenecido oficial policial, mientras que la otra es de numeración ilegible, con sus cargadores, siete cápsulas y un casquillo de pistola 9 milímetros

También se les ocupó un arma fabricación artesanal (chilena); una porción de una sutancia vegetal, presuntamente marihuana, con un peso aproximado de 15.7 gramos, y un chaleco antibalas.

Además, se les incautó una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de cinco gramos y un cuchillo de 12 pulgadas de largo, entre otros efectos.

La droga ocupada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de análisis y ser puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes

La nota señala que los tres eran perseguidos por la comisión de varios robos a mano armada, uno de ellos cometido hace una semana, cuando perpetraron un atraco a una guagua tipo minibús y ocasionaron una herida contusa a un ocupante del vehículo.

Posteriormente, ayer domingo, atracaron y despojaron de una motocicleta a otro hombre.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además, el primero de agosto, intentaron atracar a otra víctima a la que ocasionaron una herida de bala, informa el comunicado, que indica que en el lugar del hecho fue colectado un casquillo de pistola 9 milímetros.

Comenta