Mueren seis personas en siniestro de avión en zona central de Venezuela

Por EFE miércoles 22 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- Seis personas, entre ellas un dirigente deportivo, fallecieron la tarde de este miércoles en Venezuela cuando el avión tipo Lear Jet en el que viajaban se precipitó a tierra en las cercanías de una fábrica de cemento en la ciudad de Charallave, en la zona central del país, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección civil, Carlos Pérez Ampueda.

“Lamentablemente seis personas fallecieron tras el siniestro de la aeronave YV3304 en Charallave con destino a Puerto Cabello”, indicó el viceministro en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El funcionario detalló que los fallecidos son los tripulantes Guillermo Vargas y Milton Quigua, así como cuatro pasajeros identificados como Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni, este último presidente del equipo nacional de fútbol Estudiantes de Mérida.

El fallecimiento de Toni fue confirmado a Efe por una persona directamente vinculada al equipo que pidió mantenerse en el anonimato.

Pérez Ampueda aseguró que miembros de Protección Civil y de los bomberos realizaron labores de rescate y extinción del incendio generado por la precipitación de la aeronave.

Asimismo, aseguró que “continúan las investigaciones para determinar las causas del hecho”.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos detalló que el Centro Nacional de Coordinación de Emergencias y Desastres (CENACED) activó, junto a la autoridad aérea INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), “los protocolos de actuación para la asistencia y actuación requerida”.

Apple Store Google Play
Continuar