Mueren las siamesas hondureñas que compartían corazón e hígado

Por EFE martes 17 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, TEGUCIGALPA.- Las siamesas hondureñas que compartían corazón e hígado murieron este martes en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, donde nacieron el 5 de junio.

El jefe de la Sala de Neonatología del Hospital Universitario, Armando Flores, dijo a periodistas que el corazón de las niñas, identificadas María José y María Fernanda, “fracaso y fallecieron”.

Agregó que las niñas siempre recibieron oxígeno de manera artificial desde que nacieron el pasado 5 de junio en el hospital estatal.

“A pesar de estar recibiendo oxígeno, sus saturaciones de oxígeno no eran apropiadas”, explicó el especialista, que indicó que las siamesas nacieron con una cardiopatía compleja y además del corazón compartían el hígado.

Enfatizó que las niñas no podían ser separadas mediante intervención quirúrgica porque eso habría implicado la muerte de una de ellas.

La madre de las niñas, Jennifer Pamela Martínez, de 27 años, agradeció a Dios por el tiempo que tuvo a las siamesas y la solidaridad de los hondureños.

Martínez, quien reside en Sonaguera, departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, “está muy agradecida, a pesar de su dolor”, añadió el médico.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar