Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Mueren en dos días los dueños de las dos principales aerolíneas de Filipinas

Mueren en dos días los dueños de las dos principales aerolíneas de Filipinas
Lucio "Bong" Tan Jr falleció esta mañana a los 53 años a causa de una aplopejía masiva, dos días después de desmayarse mientras jugaba un partido de baloncesto, según confirmó su hermana Vivienne Tan.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MANILA.- Dos de los mayores magnates de Filipinas, Lucio «Bong» Tan y John Gokongwei, presidente de Philippines Airlines y dueño de Cebu Pacific respectivamente, las dos principales aerolíneas filipinas, han fallecido en los últimos dos días.

Gokongwei era la tercera mayor fortuna de Filipinas, mientras que Lucio «Bong» Tan es el hijo de Lucio Tan, quien ocupó el sexto puesto en la última lista de las figuras más ricas del país que la revista Forbes publicó en septiembre.

Lucio «Bong» Tan Jr falleció esta mañana a los 53 años a causa de una aplopejía masiva, dos días después de desmayarse mientras jugaba un partido de baloncesto, según confirmó su hermana Vivienne Tan.

Tan Jr asumió hace dos semanas la presidencia de Philippines Airlines, la mayor aerolínea filipina, la empresa bandera del holding empresarial familiar LT Group que levantó su padre, magnate chino-filipino de 85 años apodado «El Capitán» y que acumula una fortuna de 3.600 millones dólares.

«Su fallecimiento prematuro deja un gran vacío en nuestros corazones y en el equipo directivo de nuestro grupo, que será muy difícil de llenar», dijo su hermana en un comunicado.

Bong Tan también integraba el consejo de administración de LT Group, que posee además el famoso ron Tanduay, la constructora Eton Properties o el Philippine National Bank.

La noche del sábado también falleció a los 93 años John Gokongwei, también magnate chino-filipino, que levantó el emporio JG Summit fundado en 1957 y amasó una fortuna de 5.300 millones de dólares que le llevó a ser el tercer hombre más rico de Filipinas.

Además de la aerolínea local de bajo coste Cebu Pacific, JG Summit aglomera la cadena de centros comerciales y grandes almacenes Robinsons, la constructora Robinsons Land Corporation o el fabricante de comida y bebida Universal Robina Corporation.

También tiene acciones en la firma de telecomunciaciones PLDT o Meralco, la empresa que suministra electricidad a Manila.

Su hijo Lance Gokongwei confirmó ayer a la revista Esquire Philippines -controlada por la familia- la noticia de la muerte de su padre, quien falleció el sábado por la noche en un hospital de Manila, sin especificar la causa de su muerte.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Fue una inspiración para empresarios de todo el país, con sus ideas pioneras, gran ética de trabajo, pasión y perseverancia», señaló sobre él la dirección de Cebu Pacific.

El Gobierno filipino también publicó un mensaje de condolencias en el que destacaban a Gokongwei como ejemplo de alguien «trabajador, disciplinado, infatigable, creativo, generoso, siempre hambriento de conocimiento, agradecido, sin olvidar nunca sus orígenes».

Comenta