Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Mueren en Chile 18 personas en accidentes de tráfico en el festivo de Navidad

Mueren en Chile 18 personas en accidentes de tráfico en el festivo de Navidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santiago de Chile.- Un total de 18 personas murieron en Chile en los 1.039 accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana, que incluyó el festivo de Navidad, informaron hoy fuentes policiales.

Los fallecimientos no tuvieron variación respecto de igual fecha del año pasado, mientras los accidentes suponen 61 siniestros menos, precisó a los periodistas el coronel José Luis Ojeda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

De los fallecimientos, 14 corresponden a accidentes ocurridos en regiones y 4 en Santiago, mayoritariamente correspondieron a colisiones y atropellos y la causa principal es la conducción desatenta a las condiciones de tránsito, añadió el oficial.

«(Ello) nos llama a reforzar las medidas preventivas y de fiscalización, a objeto de que las personas tomen conciencia de que la conducción debe tener todas las consideraciones debidas para respetar la ley del Tránsito», complementó.

En el periodo salieron de Santiago hacia distintos puntos de Chile 357.000 vehículos y para el próximo festivo, de Año Nuevo, se estima que lo hagan unos 450.000, por lo que hace necesario establecer planes de contingencia en carreteras y autopistas, dijo Ojeda.

Comenta