Mueren dos cascos azules de la ONU por una explosión en el centro de Mali

Por EFE viernes 25 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, BAMAKO.- Dos cascos azules de Naciones Unidas (ONU) murieron hoy y otros seis resultaron heridos tras la explosión de una mina al paso de su vehículo en la región de Mopti, en el centro de Mali, según informaron a EFE fuentes de la Misión de la ONU en este país (Minusma).

Tres de los heridos son graves, indicaron las fuentes que añadieron que el balance de esta explosión es por ahora provisional.

El suceso se produjo contra un convoy logístico de la Minusma en la carretera hacia la ciudad de Douentza a las seis de la madrugada, y de momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas.

De todas las misiones de paz de la ONU en el mundo, la Minusma es la que ha sufrido más bajas desde su creación en 2012, y en 2017 el número de muertos fue de 21 cascos azules.

Además de la Minusma, los distintos grupos terroristas en Mali atacan con frecuencia a las fuerzas armadas de su país, lo que se superpone a crecientes conflictos armados entre grupos por tensiones étnicas o por el control de la tierra.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar