Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Mueren al menos tres civiles en Alepo por el impacto de proyectiles

<P>Mueren al menos tres civiles en Alepo por el impacto de proyectiles</P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- Al menos tres civiles murieron y otros siete resultaron heridas hoy por el impacto de proyectiles en el barrio Al Hamdaniya, en la ciudad septentrional siria de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no especificó el origen de estos proyectiles que han caído sobre la ciudad, que está bajo el control del Gobierno sirio desde el pasado diciembre.

La agencia de noticias oficial SANA, que también informó de los tres muertos y cifró en seis el número de heridos, atribuyó el ataque a "grupos terroristas".

Desde finales de diciembre, Alepo está controlada totalmente por el Ejército sirio, después de que los rebeldes abandonaran la mitad oriental de la ciudad en virtud de un acuerdo de rendición que aceptaron los insurgentes ante el avance de las fuerzas armadas.

En la actualidad, está en vigor en Siria desde el pasado 30 de diciembre una tregua auspiciada por Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición, de la que están excluidos el EI y el Frente de la Conquista del Levante, exfilial de Al Qaeda.

Comenta