Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Mueren al menos 23 combatientes del EI en ataques aéreos en región de Mosul

Mueren al menos 23 combatientes del EI en ataques aéreos en región de Mosul
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSUL.- Al menos 23 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy por bombardeos de aviones iraquíes en el noroeste de Mosul y en un pueblo de la provincia de Nínive (norte), informó la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional.

Los bombardeos tuvieron como blanco dos talleres de coches bomba y dos cuarteles en donde había combatientes extranjeros e iraquíes, según un comunicado del cuerpo de seguridad.

Los ataques aéreos fueron llevados a cabo en el barrio de Al Yamalia, en el noroeste de Mosul, y en el pueblo de Al Ebra, ubicado en la comarca de Tal Afar, a unos 75 kilómetros al oeste de la capital regional.

La Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional afirmó que la aviación iraquí continua atacando a las posiciones del EI y destruyendo sus maquinaria de guerra con el fin de paralizar sus capacidades de combate y terminar con sus cuarteles.

La ofensiva para expulsar el EI de la provincia de Nínive comenzó el pasado octubre y ahora se encuentra en una pausa después de haber concluido la liberación de la mitad este de Mosul hace dos semanas.

El Ejército iraquí se está preparando para dar inicio a las operaciones para asaltar el oeste de Mosul, ciudad conquistada en 2014 por el EI y que continúa siendo el principal bastión de los yihadistas en Irak.

POR EFE

Comenta