Mueren 9 militares al precipitarse un helicóptero en el este de Turquía

Por EFE jueves 4 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, ANKARA. – Al menos 9 militares han muerto y otros 4 han resultado heridos este jueves al precipitarse un helicóptero en la provincia de Bitlis, en el este de Turquía, informó el Ministerio de Defensa turco.

La aeronave, un helicóptero del tipo Cougar, perdió comunicación con la tierra a las 11.25 GMT, media hora después de despegar, mientras estaba volando hacia Tatvan, una ciudad en el extremo occidental del lago de Van en la provincia de Bitlis.

Aún continúan las labores de rescate de los heridos, señala la nota publicada en la web del Ministerio de Defensa, que atribuye la caída a un “accidente”.

La agencia turca Anadolu indicó que el helicóptero había despegado de Bingöl, una ciudad situada 160 kilómetros al noroeste, y muestra fotos del convoy de rescate, entre otros con una unidad de ambulancia sobre cadenas, en un territorio nevado.

La cadena CNNTürk avanza que, según informaciones no confirmadas aún por Defensa, en el helicóptero viajaba un general al mando de uno de los cuerpos de ejército de Turquía.

Aunque la provincia de Bitlis se halla en el sureste de Turquía, con mayoría de población kurda, no se trata de una zona en la que se registren habitualmente combates con la guerrilla kurda, más presente en las regiones fronterizas con Siria e Irak.