Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Mueren 8 supuestos terroristas en operación de seguridad

Mueren 8 supuestos terroristas en operación de seguridad
Mueren 8 supuestos terroristas en operación de seguridad al sur de El Cairo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, El Cairo, (EFE).- Ocho supuestos miembros del Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm murieron hoy y otros cinco fueron detenidos en varias operaciones de seguridad en las provincias egipcias de Al Fayum, Guiza y Al Sharquiya, informó el Ministerio de Interior.

En un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, Interior explicó que los ocho sospechosos murieron en un tiroteo con los agentes, que acudieron a un campo de entrenamiento en la zona desértica de Al Zahir, en Al Fayum (al sur de El Cairo), y fueron recibidos con disparos, por lo que respondieron a los mismos.


La nota añadió que los miembros de Hasm captaban a jóvenes y les sometían a un «entrenamiento intensivo» en ese lugar desértico, para «prepararlos a cometer actos terroristas».


El entrenamiento incluía el empleo de «todo tipo de armas, autodefensa y seguridad de las telecomunicaciones».
Durante la redada, la policía se incautó de cuatro fusiles automáticos y uno de balines, dos motocicletas, combustible, agua y víveres, agregó el Ministerio.

Por otra parte, la policía detuvo a cinco personas en dos «sedes» de supuestos integrantes del movimiento Hasm en las provincias de Guiza (gemela de la provincia de la capital, en el oeste de la misma) y Al Sharquiya (al norte de El Cairo), donde celebraban reuniones para planificar «operaciones terroristas».


En las sedes fueron encontrados varios documentos donde aparecían los «objetivos de futuras operaciones» del grupo Hasm, según la nota.
Anteayer dos presuntos miembros del movimiento murieron en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad egipcias en Al Fayum.

Las fuerzas de seguridad egipcias han lanzado este mes varias operaciones contra el grupo, se dio a conocer por primera vez en julio de 2016, y han anunciado la muerte de algunos de sus líderes destacados.

Hasm ha asumido la autoría de varios atentados contra miembros de las fuerzas de seguridad y de la judicatura, y ha asegurado que actúa en contra del Gobierno egipcio, que lo relaciona con los depuestos Hermanos Musulmanes.

Comenta