Mueren 22 personas en las inundaciones en el norte y sur de Níger

Por EFE jueves 9 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, NIAMEY.- Al menos 22 personas perdieron la vida a causa de las inundaciones y las fuertes precipitaciones que han afectado el norte y sur de Níger, informó hoy el Ministerio nigerino de Acción Humanitaria y Gestión de Catástrofes.

Estas inundaciones causaron además el derrumbe de 1.131 casas, la pérdida de 26.344 cabezas de ganado y la destrucción de 3.202 hectáreas de tierras agrícolas.

“Esta catástrofe natural es una fuente de gran preocupación para el Gobierno”, declaró el ministro de Acción Humanitaria, Laouan Magagi, en una rueda de prensa en la capital.

Las lluvias también causaron la destrucción de once escuelas y destrozaron 33 pozos, señaló el ministro.

Las regiones más afectadas por estas inundaciones son Diffa, en el extremo sureste del país, Maradi y Zinder en el sureste y Agadez en el extremo norte de Níger.

El ministro apuntó que esta catástrofe era de esperar después de la publicación de las previsiones de los servicios meteorológicos, que vaticinaron fuertes precipitaciones en la cuenca del río Níger y el lago Chad.

Pero lamentó la envergadura de las pérdidas que ocasionaron estas inundaciones.

“Desde hace cuatro o cinco años hemos constatado la frecuencia de las inundaciones en el país, pero las de 2018 son excepcionales”, deploró el ministro, que pidió al mismo tiempo ayuda a la comunidad internacional para dar auxilio a los siniestrados.

En el mismo período del año pasado se produjeron inundaciones que causaron entonces 23 muertos y dejaron a 19.549 nigerinos sin hogar tras la destrucción de al menos 2.404 casas.

Según las previsiones de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), al menos 17.000 personas están amenazadas este año por las inundaciones en Níger.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar