Mueren 2 policías y un civil en un ataque suicida en casco antiguo de Mosul

Por EFE sábado 19 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Erbil (Irak),- Dos policías y un civil murieron hoy en un ataque suicida del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el “liberado” casco antiguo de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó a Efe un oficial de la Policía Federal, Ahmed al Jafayi.

La fuente aseguró que dos uniformados de la Policía Federal y un ciudadano iraquí perecieron y otras cuatro personas de la misma familia resultaron heridas en el ataque terrorista.

El suicida, según Al Jafayi, llevaba adosado a su cuerpo un cinturón de explosivos y se atrincheró dentro de una casa en la zona de Bab al Laksh, en el casco antiguo de Mosul, el último reducto de los yihadistas antes de que fuese anunciada su liberación el pasado 10 de julio por el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el ciudadano que falleció encontró al yihadista escondido en su hogar y forcejeó con él, junto a los dos uniformados, pero murieron después de que el extremista activase el cinturón de explosivos.

El pasado julio, el ejército iraquí anunció la liberación de la ciudad de Mosul tras la recuperación del casco antiguo, el último bastión de los yihadistas, aunque aún quedan algunos remanentes del EI escondidos bajo sótanos o túneles dentro de la zona antigua de la urbe.