829-917-7231 | 809-866-3480

Muere Vladímir Petrov, legendario campeón olímpico soviético de hockey hielo

Por Carlos Luis Baron Martes 28 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MOSCU.- El legendario jugador de hockey sobre hielo Vladímir Petrov, doble campeón olímpico con la Unión Soviética en 1972 y 1976, murió esta madrugada a los 69 años de edad víctima de un cáncer.

"Volodia tenía cáncer. Literalmente, en cuestión de mes y medio el cáncer lo devoró. Ocurrió a las cuatro de mañana", dijo Boris Mijáilov, amigo y antiguo compañero de Petrov, a medios locales.

Petrov, uno de los jugadores más laureados de la historia de ese deporte, fue también plata olímpica en 1980, nueve veces campeón mundial y se alzó en once ocasiones con el título soviético en las filas del CSKA bajo las órdenes del mítico Anatoli Tarásov.

Junto al hispano-soviético Valeri Jarlámov y Mijáilov, formó durante más de un década uno de los mejores tríos atacantes de la historia del hockey mundial.

Tras colgar los patines en las filas del SKA de Leningrado en 1983, ejerció diferentes cargos como entrenador y funcionario de varios equipos rusos, incluido la presidencia de la federación nacional (1992-94).

Precisamente, la Federación de Hockey de Rusia emitió hoy un comunicado en el que expresó "profundas condolencias" por la muerte del mítico jugador.