Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Muere vicepresidente del PTD en Santiago, Pablo Alfonso Rosario

Muere vicepresidente del PTD en Santiago, Pablo Alfonso Rosario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos, (PTD), informó que murió este sábado su vicepresidente Pablo Alfonso Rosario, de 67 años, a causa de un infarto.

Rosario se destacó en la lucha política y sindical en su natal Santiago desde muy joven militando en la desaparecida Línea Roja del 14 de Junio, en la Unión Patriótica Antiimperialista (UPA) y fue fundador del PTD, el 21 de diciembre de 1980.

Se desempeñó como educador y fue un militante y dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), y la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama).

Igualmente militó en la Federación de Trabajadores del Norte, con sede en Santiago.

Le sobreviven su esposa Cristina Mercado, sus hijos Alfonsina, Pablo Enrique y Lennia.

Sus restos serán velados a partir de las  8:00 de la mañana de este domingo, en la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida 27 de Febrero con 30 de marzo, en Santigo.

El presidente del PTD, Esteban Díaz Jáquez expresó su profundo sentimiento de pasar a la esposa de Rosario, Cristina Mercado, así como a sus hijos y a toda la militancia de la organización en Santiago dónde el compañero había constituido un sólido liderazgo.

No fue precisada la hora del sepelio que se llevará a cabo en su comunidad natal, El Hoyazo, de Pedro García, de esa provincia junto a sus padres, como fue su deseo.

Comenta