Muere uno de los cinco policías heridos ayer en Vietnam, Los Mina

Por El Nuevo Diario domingo 1 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Falleció durante la madrugada de este domingo el mayor Moisés Montero Amador, investigador del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, quien fue herido ayer junto a otros cuatro agentes durante un allanamiento en el sector Vietnam de Los Mina, en Santo Domingo Este, durante la labor de búsqueda y captura de los cinco hombres que el pasado jueves asaltaron la sucursal del Banco Popular, ubicada en el Ensanche Isabelita.

Una fuente sanitaria en el hospital Dr. Darío Contreras ha confirmó este domingo que el deceso se produjo a las 4.00 AM y que el cadáver fue entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF).

Entre los heridos y el agente lesionado, hay cinco oficiales superiores y un alistado. Estos policías fueron alcanzados por los disparos, mientras realizaban su trabajo, al hacer todas las maniobras indicadas por los protocolos policiales para arrestar a los delincuentes, señalados como los autores del asalto a la entidad bancaria ya citada.

El coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el sargento Biojary Antonio Pérez Colón resultaron heridos, mientras que coronel Robert Abreu de Jesús resultó lesionado.

Los agentes fueron heridos momentos en que enfrentaron a los delincuentes que el pasado jueves asaltaron la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

En cuanto a los miembros de la Policía Nacional heridos durante la acción policial, todos están recibiendo atenciones médicas en diferentes hospitales de la ciudad capital.
Durante el enfrentamiento, cayó abatido uno de los delincuentes hasta el momento solo identificado como Francis, quien enfrentó a los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), con un fusil calibre M16, con cuatro cargadores y una pistola de datos hasta el momento desconocidos.

En el lugar del hecho fueron ocupadas las armas antes mencionadas, así como una granada y una cantidad indeterminada de dinero.

Al momento del enfrentamiento, el hoy occiso se encontraba acompañado de Anyelina De los Santos, de 29 años, y también fue apresado Alfredo Lorenzo Ramón de 28, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12, la cual le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del referido banco, durante el asalto. Ambos se encuentran detenidos para fines de investigación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar