Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Muere un líder de milicias chiíes en un ataque del EI al oeste de Mosul

<P>Muere un líder de milicias chiíes en un ataque del EI al oeste de Mosul</P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSUL.- Un dirigente de las milicias chiíes Multitud Popular murió hoy en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) al oeste de la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

Según indicó el grupo en un comunicado, el líder muerto, identificado como Abu Haidar al Maula, es el ayudante del jefe de la Brigada 53 en la Multitud Popular, y murió tras el ataque de los yihadistas contra sus tropas cerca de la comarca de Tel Afar, uno de los reductos del EI ubicado a unos 70 kilómetros al oeste de Mosul.

Por otro lado, la artillería de esas milicias bombardeó a un grupo de extremistas, que se encontraba cerca de la comisaria de Tel Afar, y murieron al menos 22 de ellos, y otros 48 resultaron heridos, según el comunicado.

El pasado 19 de febrero, las fuerzas iraquíes conjuntas -en las que está incluida la Multitud Popular- lanzaron la ofensiva sobre la parte occidental de Mosul, que sigue en manos del EI, mientras que la mitad oriental fue reconquistada el pasado mes de enero.

Las milicias integradas mayoritariamente por chiíes, que el Parlamento iraquí reconoció recientemente como parte de las fuerzas regulares, tienen a su cargo los territorios al oeste de Mosul.

Comenta