Muere un cuarto miembro de una misma familia de Nueva Jersey por el COVID-19

Por EFE jueves 19 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una familia del estado de Nueva Jersey, en el noreste de Estados Unidos, ha perdido a cuatro de sus miembros por la pandemia causada por el COVID-19 ya que este jueves una carta persona falleció, según informaron medios locales.

La muerte inicial de Grace Fusco de 73 años de edad y residente en el municipio de Freehold siguió la de dos de sus hijos: Carmine Fusco, que falleció la mañana del pasado miércoles, y la de su hija Rita Fusco-Jackson, que murió el pasado viernes, según informó la abogada de la familia al medio NJ.

Este jueves ha trascendido también el fallecimiento de Vicent Fusco, en el CentraState Medical Center de Freehold, primo de los dos anteriores.

La representante de la familia Fusco, Roseann Paradiso Fodera, aseguró que varios miembros están hospitalizados y otros en cuarentena, incluidos otra hija de la difunta, identificada como Elizabeth.

Un total de 19 personas han sido sometidas a análisis en este entorno para detectar al COVID-19.

Según las autoridades, las muertes están vinculadas al entrenador de caballos, John Brennan, que fue el primer residente del estado de Nueva Jersey que falleció por el COVID-19.

Hasta el momento se han detectado 427 contagios por coronavirus en Nueva Jersey y con la muerte de la familia Fusco el número de fallecidos por coronavirus en este estado se eleva a seis personas.

Las autoridades del estado de Nueva Jersey quieren impedir que las miles de personas que han acumulado compulsivamente productos en sus casas tras el estado de alarma creado por el COVID-19 los puedan devolver.

La ley ha sido propuesta incluye multas de hasta 20.000 dólares por la devolución de los productos comprados tras la declaración del estado de emergencia en Nueva Jersey el 9 de marzo.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos según los CDC superan los 7.000 contagiados y se acercan al centenar de fallecidos, aunque datos de agencias estatales elevan el número de enfermos a más de 9.000 y el de fallecidos a más de 150. EFE

Anuncios