Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Muere Rafy Vásquez Moya, destacado artista plástico y acuarelista

Muere Rafy Vásquez Moya, destacado artista plástico y acuarelista
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Murió la tarde de este viernes el destacado artista plástico y acuarelista puertoplateño, Rafy Vásquez Moya, en su residencia ubicada en su ciudad natal.

Don Rafi partió hacia la eternidad a los 89 años y es considerado uno de los mejores pintores de todos los tiempos de la República Dominicana, el cual deja un amplio legado de obras.

Este maestro de las artes plásticas se destacó como pintor, acuarelista y paisajistas y sus cuantiosas obras siempre fueron realizadas con marcado esmero.

El fenecido artista mientras mostraba una de sus pinturas

Fue considerado uno de los acuarelistas más conspicuos de su generación, siendo un pintor de rostros y paisajes, cultor de jardines, de belleza y humildad.

Hizo de su hogar en Puerto Plata un santuario de las artes, donde cultivó un jardín muy diverso de plantas y flores, que convirtieron ese entorno en un lugar de descanso y paz.

Se recuerda que durante una noche victoriana realizada el 27 de abril del 2019, exhibió los dibujos originales de su primera exposición individual cuando contaba con apenas 10 años el año 1944.

Sus hijos Rafael y George Vásquez, al igual que todos sus familiares, han recibido múltiples mensajes de condolencias por el fallecimiento del maestro Rafi Vásquez Moya quien será sepultado en “La Novia del Atlántico” tal como fue su deseo.

Comenta