Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Muere promotor artístico Cholo Brenes

Muere promotor artístico Cholo Brenes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El productor y promotor artístico Cholo Brenes murió la tarde de este lunes mientras estaba  hospitalizado en el centro médico Alcántara y González por padecer problemas de salud.

El cantautor Roldán Mármol, ofreció la información sobre el deceso del productor, abogado, politólogo y catedrático universitario.

Fue el responsable del montaje del Festival 7 Días con el Pueblo y del lanzamiento de buena parte de las figuras y grupos que más se han destacado en el arte popular en las décadas de los 80´s ,90´s y principios del presente milenio.

Roldán manifestó el deceso de Cholo Brenes se produjo esta tarde y que los detalles sobre su velatorio serán dados a conocer en las próximas horas.

Cholo Brenes estaba  afectado seriamente por la  diabetes, condición de salud que le provocó la amputación de la pierna derecha y que se le extendió a afecciones en otros órganos.

Falleció sin la protección de una pensión del Estado, que supuestamente solicitó más de una vez, y en sus últimos años de su vida, era apoyado económicamente por algunos de sus amigos verdaderos, pocos por cierto.

Durante su trayectoria, fue precursor de varios artistas dominicanos entre ellos Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Ilegales, Sergió Vargas, Watson Brazoban, entre otras figuras destacadas en la música dominicana.

Comenta