Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Muere preso por meningitis bacteriana en Palacio de Justicia de SFM

Muere preso por meningitis bacteriana en Palacio de Justicia de SFM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó este miércoles la muerte por meningitis bacteriana de un recluso del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, quien estaba preso desde el pasado ocho de este mes por un caso de pensión alimentaria.

Mediante una nota de prensa, la Procuraduría aseguró que al interno Miguel Almánzar, se le ofrecieron las atenciones médicas correspondientes  y que fue trasladado en más de una ocasión al Hospital San Vicente de Paúl, de la provincia Duarte.

Indicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) Regional Nordeste en el informe preliminar de autopsia establece que Almánzar, murió el 19 de marzo a consecuencia de una meningitis bacteriana, que le produjo una inflamación cerebral.

Agregó que las autoridades del Ministerio Público en San Francisco de Macorís indicaron que en coordinación con el Modelo de Gestión Penitenciaria han tomado las medidas preventivas de lugar en dicha cárcel para evitar el contagio de la enfermedad.

En ese sentido, detallaron que en el día ayer fueron vacunados los internos y todo el personal policial que se encuentra de servicio en el establecimiento carcelario.

 

Comenta