Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Muere otro niño por rabia humana contraída en Pedernales

Muere otro niño por rabia humana contraída en Pedernales
Fachada del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Murió este sábado un niño de cinco años de edad que había sido afectado de rabia humano tras tener varios días interno en el hospital Infantil Robert Reid Cabral.

El infante procedente de Pedernales, lugar en donde otro menor también contrajo la misma enfermedad mortal, entró en un cuatro de gravedad y signo de disautonomia lo que le produjo la muerte, informó el subdirector del centro de salud, Clemente Terrero.

El diagnóstico de rabia canina fue confirmado por los análisis enviados al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos.

Mientras el cuerpo del menor fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif),  para fines de necropsia, indicó el hospital en un comunicado.

Con la muerte de este niño suman tres los casos de niños infectados por este virus que es transmitido a los humanos por mordeduras y agresiones de animales infectados de rabia animal. Produce infección y cambios en el cerebro que conllevan a la muerte.

Comenta