Muere otro hombre por ingesta de “Clerén” en Dajabón

Por El Nuevo Diario martes 26 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un hombre murió y otras 25 han sido ingresadas en diversos hospitales de la provincia Dajabón, intoxicadas por la bebida de fabricación casera denominada Clerén.

El fallecido fue identificado como Merejildo Contreras de unos 42 años de edad, residente en el municipio de Pedro Santana, de la provincia, Elias Piña.

Merejildo Contreras fue traslado por familiares al Hospital Ramón Adriano Villalona, del municipio de Loma de Cabrera, en la referida provincia, tras ingerir la bebida de fabricación casera y luego falleció.

Familiares de la víctima manifestaron que el mismo fue trasladado al hospital en estado crítico.

Mientras que otras 25 personas habrían sido ingresadas en el Hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, presentando los mismos síntomas, durante los días 24 y 25 del mes en curso.

El director del centro sanitario, doctor Víctor Pascasio Moya, dijo que los pacientes que han llegado al referido centro con síntomas de intoxicación son tratados y evolucionan satisfactoriamente.

Se recuerda que el pasado lunes el Ministerio de Salud Pública contabilizó la muerte de 12 personas por la ingesta de la bebida cacera denominada Clerén, en la provincia de Elías Piña.

En rueda de prensa ofrecida por el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, la directora del Departamento de Epidemiología, Raquel Pimentel y el director de Gestión de Salud de la Persona, José Manuel Puello, los funcionarios explicaron que la bebida cacera ingerida por los afectados estaba contaminada con metanol.

Vigilan comercio binacional

En tanto que las autoridades dominicanas y haitianas toman medidas de precaución, tras las muertes de más de una docena de personas que ha provocado la ingesta de la bebida casera contaminada.

Las medidas tomadas por las autoridades van dirigidas al comercio binacional que se realiza en la zona de Los Cacaos, donde se habría comercializado la bebida alcohólica clandestina.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar