Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Muere otro de los afectados por explosión en Santo Domingo Oeste

Muere otro de los afectados por explosión en Santo Domingo Oeste
Sede del hospital Ney Arias Lora. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Uno de los cuatro heridos a causa de la explosión ocurrida el lunes en una fábrica dedicada al reciclaje de aceites en Manoguayabo, falleció ese miércoles en el Hospital Ney Arias Lora, donde se encontraba ingresado.

Según informaciones suministradas por el Servicio Nacional de Salud (SNS), el paciente se encontraba junto a sus compañeros en la sala de Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados Pearl f. Ort, que funciona dentro del Hospital Ney Arias Lora.

El doctor Eddy Bruno, director de la referida Unidad de Quemados, informó que el paciente de 51 años falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo multiorgánico.

El doctor explicó que el señor presentaba quemaduras profundas de segundo y tercer grado, en el 95% de su superficie corporal.

Además informó que los otros tres pacientes permanecen en sala de Cuidados Intensivos, en estado crítico, con lesiones profundas y bajo ventilación mecánica.

El pasado lunes, dos personas murieron y cuatro resultaron heridos tras producirse una explosión en una fábrica procesadora de aceites de vehículos, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, en Los Alcarrizos.
Los fallecidos fueron identificados como Juan Manuel García, de 32 años y Francisco Suero, de 48.
Las investigaciones preliminares apuntan a que la explosión ocurrió en la caldera del lugar, cuando varias personas trabajaban a su alrededor
La explosión también causó daños a varios vehículos y a una vivienda cercana, afirmó el socorrista.

Comenta