Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Obituario

Muere Oscar Rincón Castillo, abuelo del dirigente político y social Jaime Rincón

Muere Oscar Rincón Castillo, abuelo del dirigente político y social Jaime Rincón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Falleció este lunes a la edad de 91 años por causas naturales, el señor Oscar Rincón Castillo, abuelo del dirigente político y social Jaime Rincón, en el municipio de San Antonio de Guerra, de la provincia Santo Domingo.

Rincón Castillo nació en 1929 en La Joya, cuando esa localidad era un paraje de la sección Hato Viejo de La Común de San Antonio de Guerra.

Fue el tercero de nueve hijos de los señores Delio Rincón y Antonia Castillo, de los cuales le sobreviven 3 hermanas. Ellas son Rosa Estela, Milagro y Luz María; y los ya fallecidos son Delio Rincón hijo (Alias Yipe), Arturo, Bolivia, Las Mellizas y Patria.

En 1952 contrajo matrimonio con Gloria Ozuna, con quien procreó 12 hijos siete hembras y cinco varones. Tal como él mismo afirmara que “Dios me concedió lo que siempre quise: 12 hijos porque 12 apóstoles tuvo Jesucristo”.

Oscar Rincón es descrito por sus familiares y relacionados como un hombre al servicio de su sociedad, versátil y polifacético, que desempeñó entre sus profesiones y oficios trabajos como el de fotógrafo, barbero, comerciante, agricultor, porcicultor, colono azucarero, albañil, paramédico, entre otros.

Se desempeñó además como alcalde pedáneo y segundo alcalde de La Común, también administrador del Acueducto Vida Social.

Jugó también un papel activo en distintas organizaciones sociales, gremiales, eclesiales y clubísticas, por lo que es considerado por personas que le conocieron como «un arquitecto social».

Llegó a participar en algunas instituciones sociales entre las que figura la Asociación Pro Desarrollo de La Joya, de la cual fue presidente y fundador, el 10 de abril del 1965. Esta entidad jugó un papel trascendente para la construcción de la carretera de la Joya-Guerra.

Comenta