Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

Muere niño con rabia; llevaba varias semanas hospitalizado  

Muere niño con rabia; llevaba varias semanas hospitalizado  
Fachada del Hospital Infantil Robert Reid Cabral. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Falleció la noche del viernes el niño de seis años de edad que estaba ingresado con rabia en el hospital Robert Reid Cabral desde el pasado 28 de noviembre, procedente desde Pedernales.

El deceso fue confirmado por el doctor Clemente Terrero, subdirector de hospital, quien se habían mantenido informando a los medios sobre el estado de gravedad del menor.

El niño fue mordido por un perro en Pedernales, en abril pasado,  y desde 1 de diciembre estaba en coma inducido.

El referido centro de salud, mediante un comunicado de prensa lamentó la muerte del infante.

Indicó, además, que los análisis enviados al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, confirmaron la presencia del virus de rabia de la variante canina en el niño en todas las muestras de saliva y folículo piloso.

Los especialistas indicaron que el paciente nunca desarrolló anticuerpos protectores, mientras estuvo en coma inducido. El cadáver fue enviado al Laboratorio Nacional por protocolo de bioseguridad, donde le realizan la necropsia.

Igualmente, destacaron que un equipo médico especializado se mantuvo desde el primer momento brindando ayuda psicológica a los padres.

 

Comenta