Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Muere niña hija de testigos de Jehová a la que tribunal ordenó transfusión de sangre

Muere niña hija de testigos de Jehová a la que tribunal ordenó transfusión de sangre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Falleció una niña recién nacida a quien un tribunal de la provincia de Santiago ordenó le sea realizada una transfusión de sangre debido a la oposición de sus padres a llevar a cabo este procedimiento por prohibición de su religión.

Los padres de la niña se oponían a que a la bebé se le realizara una transfusión de sangre debido a que estos pertenecen a la denominación religiosa de los testigos de Jehová la cual está en contra de estos tipos de procedimientos.

Informaciones dan cuenta que la niña habría muerto la semana pasada debido a su delicada condición de salud.

El pasado 5 de octubre la Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en Santiago acogió una acción Constitucional de Amparo contra los padres de la niña de 15 días de nacida en un parto prematuro los cuales se negaban a que se le practicara una transfusión de sangre.

La pareja la cual profesa la religión testigos de Jehová se negaban rotundamente a que su hija diagnosticada con anemia macrocítica normocrómica, trombopenia severa y un proceso bacteriano agudo severo se le practicara el procedimiento.

,

 

Comenta