Muere mujer tras tratamiento estético en clínica ilegal en Panamá

Por EFE lunes 2 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ.- Una mujer que había quedado en coma la semana pasada, tras someterse a un tratamiento rejuvenecedor aplicado por un supuesto médico extranjero sin licencia para trabajar en Panamá, murió, informó hoy la Fiscalía.

“La víctima, que permaneció en estado de coma, falleció el 29 de septiembre de 2017”, reveló este lunes el Ministerio Público (MP-Fiscalía).

De acuerdo con la información judicial, la mujer, de la que no se han dado más señas, recibió un tratamiento rejuvenecedor intravenoso de vitaminas el pasado 23 de septiembre, pero inmediatamente tuvo un reacción adversa y cayó en coma.

El pasado 28 de septiembre un juez ordenó la detención preventiva del supuesto médico, de nacionalidad colombiana, según se informó entonces, y de sus asistentes, una compatriota suya y una venezolana, por los delitos contra la vida y la integridad personal (lesiones personales) y contra la fe pública (ejercicio ilegal de la profesión).

La Fiscalía dijo este lunes que no se descarta que se pueda llevar a cabo una recalificación del caso por homicidio culposo.

Añadió que de acuerdo con las investigaciones “el supuesto galeno señaló que era Médico General graduado en Argentina, pero no se tiene documentación que lo certifique”, como tampoco hay evidencia de que tenga licencia para ejercer la profesión en Panamá.

La Fiscalía reiteró que tras un allanamiento en la clínica donde se registró el suceso se ubicó “gran cantidad de medicamentos expirados y sin registro sanitario”.

El MP añadió que los peritos forenses deben aún determinar las causas de muerte de la mujer, que fue sometida al tratamiento vitamínico intravenoso.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar