Muere la educadora Elvia Miller, madre de Max Puig; cabildo de Puerto Plata declara duelo

Por Antonio Heredia viernes 3 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Gran pesar ha generado en la sociedad puertoplateña el fallecimiento de la reconocida educadora y luchadora antitrujillista Elvia Miller, esposa del fenecido José Augusto Puig y madre del sociólogo y político Max Puig Miller. Tenía 98 años.

La dama fallecida se distinguió por ser miembro prominente de varias instituciones sociales de carácter educativo, filántropo y patriótico, llegando ser reconocida en múltiples ocasiones.

Ante el infausto acontecimiento, el Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata declaró este viernes 3 de diciembre como “Día de Duelo Municipal” mediante la Resolución No. 059-2021.

Semblanza

Doña Elvia fue una maestra consagrada que contribuyó a la formación académica de varias generaciones, ya que fue la directora del Liceo José Dubeau y del Colegio San Felipe Apóstol de la ciudad atlántica.

También impartió docencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), además fue la directora en el país de la Alianza Francesa y cónsul honoraria de ese país galo.

Fue la esposa del exgobernador provincial José Augusto Puig Ortiz, quien además de ser un destacado médico, dejó un gran legado intelectual al escribir varias obras sobre las edificaciones victorianas y los monumentos de Puerto Plata.

Era la progenitora del dirigente político y exministro de Trabajo, Max Puig, además de Maribel, Sulamita y Fernando Puig Miller, siendo madre y abuela a tiempo completo, admirada y respetada por la población.

Doña Elvia Miller viuda Puig formó parte del Movimiento Revolucionario 14 de Junio y participó de manera frontal en actividades conspirativas que dieron al traste con la dictadura del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.-

Apple Store Google Play
Continuar