Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Muere joven nicaragüense arrollado por un autobús en medio de protestas

Muere joven nicaragüense arrollado por un autobús en medio de protestas
Nicaragua cumple este jueves 30 días de una crisis que ha dejado entre 58 y 65 muertos, según cifras de organizaciones humanitarias.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Managua.- Un adolescente de 16 años murió hoy arrollado por un autobús conducido por una persona aún desconocida, mientras apoyaba las protestas contra el Gobierno de Nicaragua, informaron diversas fuentes.

El suceso ocurrió alrededor de las 13.30 hora local (19.30 GMT) cerca de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), que junto a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), se mantienen ocupadas por los estudiantes.

Los estudiantes de la Upoli identificaron a la víctima como Ángel Reyes, de 16 años, estudiante de secundaria del colegio «Rigoberto López Pérez», en Managua.

Según la versión de los estudiantes atrincherados, el joven se encontraba en una las barricadas que han levantado cerca de la Upoli cuando un autobús del transporte colectivo de Managua le pasó por encima causando su muerte.

El presidente de la cooperativa de transporte «Parrales Vallejos», Juan Reyes, dijo a medios oficiales que el conductor del autobús intentó evitar el robo de la unidad, que el joven se había montado en la puerta delantera, perdió el equilibrio y cayó.

El presidente Daniel Ortega acusó ayer, en el inicio del diálogo nacional, a los universitarios atrincherados en los centros de estudios de ser «vándalos» y de tener un «arsenal de armas», lo que fue rechazado por estudiantes de la Upoli.

Nicaragua cumple hoy 30 días de una crisis que ha dejado entre 58 y 65 muertos, según cifras de organizaciones humanitarias.

La crisis incluye multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Ortega, que comenzaron con protestas en contra de unas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos represivos.

Nicaragua espera que el diálogo nacional, que se retomará mañana viernes, ponga fin a esa crisis.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta