Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Muere joven en medio de manifestación en centro de Venezuela, según oposición

Muere joven en medio de manifestación en centro de Venezuela, según oposición
Compartir:

EL NUEVO DIARO, CARACAS.-La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó hoy que un joven fue asesinado el lunes durante una manifestación en el estado Carabobo, ubicado en el centro del país caribeño.

"Confirmada la muerte de Daniel Queliz de 19 años, quién estaba protestando en Miguel Peña – Valencia. Ante su memoria, mayor lucha", escribió en su cuenta en Twitter el diputado opositor Marco Bozo, oriundo de esa entidad central.

Este mensaje fue redifundido también en Twitter por la MUD y por el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien agregó: "A todos los venezolanos nos tiene que doler en el alma, basta! Hasta dónde es capaz de llegar Maduro? Asesinan mientras él vacaciona en Cuba!".

Por otra parte, el diputado Gregorio Graterol escribió: "Un joven más que muere en manos de la dictadura, sin oportunidad de vivir un país diferente. Por ellos seguimos luchando", un mensaje que también fue compartido por la plataforma opositora.

Asimismo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara, se refirió al hecho y adelantó que Queliz habría fallecido luego de recibir "disparo de presunto PoliCarabobo".

Aunque el gobernador de la entidad, el chavista Francisco Ameliach, no se ha pronunciado al respecto, sí ha compartido a través de Twitter vídeos y fotografías que muestran, según él, la violencia generada por supuestos opositores durante las manifestaciones de ayer en esa región.

Entretanto, la policía de Carabobo indicó que uno de sus puntos de vigilancia fue "atacado ayer (23.30 hora local) por más de 40 delincuentes que dispararon con armas de fuego. Solo 3 policías dentro".

La noticia sobre el fallecimiento de Queliz ya ha sido reseñada por varios medios digitales en el país, por el diario El Universal y por el portal El Estímulo que citó a un primo de la víctima para confirmar el hecho.

El jueves pasado un joven fue asesinado en el céntrico estado Miranda presuntamente por un policía que ya fue detenido.

Aunque la Fiscalía venezolana ha asegurado que esta víctima recibió un disparo en medio de una protesta, el Gobierno dice lo contrario y ha pedido castigar al funcionario señalado por este homicidio.

Durante este lunes, la oposición venezolana se congregó nuevamente en las calles de Caracas y otros estados para mostrar su rechazo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusan de haber dado un "golpe de Estado" contra la Asamblea Nacional (AN), por despojarla de sus competencias, aunque luego esta medida fue suprimida.

Las protestas antigubernamentales de las últimas dos semanas en Venezuela han dejado más de 200 heridos según la oposición, mientras que el Gobierno ha reportado decenas de detenidos.

Comenta