Muere joven calcinada en su residencia en SDE; detienen a su cónyuge y su madre

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Una joven murió calcinada este martes en el interior de su vivienda ubicada en el sector Alma Rosa II, del municipio Santo Domingo Este.

La fallecida fue identificada como Estefani García, de 22 años, quien convivía con su bebé de apenas 18 días de nacida.

La vocera de la Policía Nacional, Ana Jiménez Cruceta, informó que la niña ya fue encontrada y que tanto el cónyuge como la madre de Estefani están detenidos para fines de investigación.

Aseguró que Claudio Martínez Figuereo, pareja de la occisa, y la madre de esta, Kenia Martínez Lara, no serán despachados hasta que se esclarezcan las circunstancias del incidente.

Señaló que el cadáver chamuscado presentaba quemaduras de segundo y tercer grados, y apuntó que se espera el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Versión

Según familiares, el hecho ocurrió en horas de la madrugada, y hay un video donde se ve un carro negro entrando a la vivienda y después saliendo de ella.

Carlos, de 27 años, fue su primer hombre y llevaron una relación de varios años. Tuvieron muchos problemas y episodios de violencia, a pesar de lo cual nunca acudieron a la Fiscalía.

También dijeron que Estefani se enteró de que Carlos tenía otra pareja con la cual incluso tiene un hijo de un año, y aun así no quería dejar a la ahora occisa.

Estefani será enterrada esta misma tarde en el Cementerio Cristo Redentor, en medio de llantos y reclamos de justicia.

En tanto, Carlos permanece detenido y no ha querido declarar, mientras es señalado por parientes y amigos de la víctima como el principal sospechoso.

Añadieron que Estefani García habría sostenido una pelea con Martínez Figuereo, quien le habría dado golpes contundentes dejándola inconsciente y procediendo luego a quemar la habitación.

Él había llegado desde los Estados Unidos a declarar la hija de ambos.-

Apple Store Google Play
Continuar