Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Muere integrante del Clan del Golfo en enfrentamiento con Armada colombiana

Muere integrante del Clan del Golfo en enfrentamiento con Armada colombiana
"El delincuente muerto en desarrollo de operaciones fue identificado como alias 'Misara', y portaba un fusil calibre 5.56 milímetros, 282 cartuchos, equipo de comunicaciones, material de intendencia y víveres", precisó la Armada. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- La Armada Nacional de Colombia informó hoy que un miembro del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, murió durante un enfrentamiento en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá.

«Se sostuvo un enfrentamiento armado con delincuentes del Frente Pacífico del Clan del Golfo que dejó como resultado la muerte de un integrante de esta organización criminal. Estos sujetos venían haciendo presencia en el sector hacía varios días, amedrentando a la comunidad indígena», indicó la Armada en un comunicado.

Según el reporte oficial, «los delincuentes habían llegado a la zona para verificar las diferentes rutas de salida de los alcaloides».

Al darse cuenta de la presencia de las autoridades, los miembros del Clan del Golfo intentaron ocultarse en las viviendas de la comunidad indígena de Villanueva y posteriormente huyeron hacia el río Jurubidá, en donde sostuvieron otro enfrentamiento con las tropas.

«El delincuente muerto en desarrollo de operaciones fue identificado como alias ‘Misara’, y portaba un fusil calibre 5.56 milímetros, 282 cartuchos, equipo de comunicaciones, material de intendencia y víveres», precisó la Armada.

Alias «Misara» llevaba tres años delinquiendo en el Frente Pacífico.

Comenta